Estudiante madrileño obtiene la máxima calificación en la EvAU

Este jueves, los estudiantes de segundo de bachillerato de la Comunidad de Madrid recibieron con nerviosismo las notas de la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). Estas calificaciones, junto con la nota media de bachillerato, determinan si los estudiantes pueden cursar la carrera de sus sueños en la universidad de su elección.

En medio de esta jornada de emociones, destaca la hazaña de Julio Cuenca, un joven de Alcorcón que ha logrado una puntuación perfecta en todas las asignaturas de la EvAU. Según Lidia Fernández Montero, directora del IES Los Castillos de Alcorcón, donde Julio cursó sus estudios, el joven también obtuvo dieces en todas las asignaturas de segundo de bachillerato.

Un alumno excepcional

El centro educativo está orgulloso de los logros de Julio, describiéndolo como "un crack, un gran alumno y un gran compañero". Tal y como informa Telemadrid, Julio estudió el bachillerato en la modalidad de Ciencias Tecnológicas y, tras conocer sus calificaciones, muchos acudieron al instituto para conocer a este genio.

Sin embargo, Julio se encuentra actualmente de viaje en Canarias con sus amigos para celebrar el fin de curso y el inicio de su nueva etapa universitaria. A pesar de su ausencia, el brillante alumno se tomó un tiempo para conversar con los periodistas a través de una videollamada. En declaraciones al citado medio, Julio expresó su emoción y sorpresa por sus extraordinarios resultados.

Julio asegura que sabía que le había ido bien en los exámenes, pero que la situación aún le parece "surrealista". Según El Mundo, Julio tiene altas capacidades y también es estudiante de sexto curso de violín en el Conservatorio. Además, ha manifestado su intención de estudiar el grado de Matemáticas en la Universidad Complutense.

Excelentes resultados en la EvAU de Madrid

En general, la EvAU de 2024 en la Comunidad de Madrid ha arrojado resultados positivos. El 96,52% de los alumnos presentados al bloque obligatorio han superado las pruebas en la convocatoria ordinaria de junio, lo que representa a 33.180 de los 34.376 estudiantes examinados.

El porcentaje de no aptos se sitúa en el 3,48%, con 1.196 alumnos que no han alcanzado la calificación suficiente. Por sexos, el porcentaje de aptos es ligeramente superior entre las mujeres (96,57%) que entre los hombres (96,46%).