La EvAU de Madrid se ve sacudida por la polémica tras el examen de Matemáticas II
Los alumnos que se enfrentan a las pruebas de acceso a la universidad en la Comunidad de Madrid están mostrando su descontento con el examen de Matemáticas II. Las quejas se centran en la gran dificultad de la prueba, que ha llevado a muchos a exigir su impugnación.
Dificultad extrema
El examen, que constaba de un total de ocho ejercicios distribuidos en dos bloques, ha sido calificado por los alumnos como "sin precedentes". Aseguran que la dificultad de las cuestiones ha puesto en riesgo sus opciones de acceder a la carrera de sus sueños.
Como consecuencia de las protestas, se ha iniciado una campaña en la plataforma Change.org para exigir la impugnación del examen. La petición, que ya cuenta con más de 975 firmas, destaca que la prueba ha causado un "gran descontento" entre los alumnos.
Quejas en redes sociales
El malestar de los estudiantes también se ha hecho patente en las redes sociales, donde muchos han compartido sus quejas. Algunos incluso han denunciado que el examen de Matemáticas II de Madrid ha sido mucho más difícil que en otras comunidades autónomas.
"En Andalucía les regalan la prueba", aseguraba un usuario de Twitter, comparando la dificultad del examen en Madrid con la de otras regiones.
Antecedentes de polémica
No es la primera vez que el examen de Matemáticas de la EvAU de Madrid genera polémica. El año pasado, un problema considerado "irresoluble" también provocó numerosas quejas.
En aquella ocasión, un profesor y doctor en Física expuso en redes sociales el error de los responsables del examen, que habían pedido a los alumnos estudiar la continuidad de una función en un punto que no pertenecía al dominio de la misma.
El examen de este año, marcado por su extrema dificultad, ha vuelto a poner sobre la mesa las críticas al sistema de evaluación de la EvAU en Madrid.