Momentos de tensión se vivieron en horas de la mañana en el barrio porteño de Caballito

Una pareja de hermanos se atrincheró en el piso 20 de un edificio y amenazó con arrojarse al vacío al recibir una orden judicial para que ambos fueran internados por cuestiones psiquiátricas.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en avenida Rivadavia al 5100

En ese lugar, una pareja -no trascendieron sus identidades, pero se trataría de un hombre y una mujer de unos 60 años- con problemas psiquiátricos se atrincheró dentro del departamento donde viven.

Rápidamente acudió el Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad

Que desplegó un amplio operativo con cuerdas para descolgarse por uno de los laterales del edificio desde la zona alta hasta el departamento donde se encontraba la pareja.

Minutos antes del mediodía, los rescatistas lograron ingresar a la vivienda a través de las ventanas del piso en cuestión y poner al resguardo a la pareja.

"Son dos hermanos que están con un cuadro de excitación sicomotriz. Nosotros subimos con un equipo de psiquiatras para tratar de tranquilizarlos. En principio estaban irreductibles", declaró el director del SAME Alberto Crescenti poco después del operativo.

"Actuamos todos en conjunto. Evitamos un mal mayor sobre ellos porque no podían seguir en la situación que estuvimos viendo. Algo inhabitable. Realmente una situación complicada, se había puesto difícil, pero los convencimos, nos costó bastante. Por suerte, los pudimos sacar por donde correspondía. Estaban los dos abrazados y no querían salir", agregó en declaraciones a la prensa.

Crescenti explicó que ambos hermanos no querían separarse y que, para lograr su traslado, tuvieron que hacerlos bajar juntos.

"Había una orden de internación compulsiva para los dos hermanos, ya que tenían antecedentes psiquiátricos, y lo que se vino a hacer es trabajar sobre ese exhorto. Cuando se los invitó a retirarse del domicilio es que oponen resistencia y amenazan con arrojarse por la ventana. Ahí es cuando nosotros damos intervención al DOEM (División Operaciones Especiales Metropolitanas) y se los aseguró”, detalló el comisario inspector Rodrigo Carafi, jefe de la Comisaría Comunal 6.

Tras los primeros controles en el lugar, ambos fueron sometidos a un primer chequeo en una ambulancia y luego fueron trasladados al Hospital Durand.

El operativo policial interrumpió la circulación por la avenida Rivadavia y provocó un caos de tránsito en la zona.