Hombre declarado muerto despierta antes de ser cremado

Un hombre indio de 25 años, Rohitash Kumar, despertó instantes antes de ser incinerado después de que no se le realizara una autopsia, según confirmó el sábado un responsable médico a la AFP.

Negligencia médica

Kumar, que tenía dificultades de habla y audición, enfermó y fue trasladado el jueves pasado al hospital de Jhunjhunu en Rajastán, en el norte de la India. Los medios indios informaron de que el joven había sufrido una crisis epiléptica y que un médico había declarado su muerte a su llegada al hospital.

Sin embargo, el jefe médico del hospital, D. Singh, explicó a la AFP que un médico había "preparado el informe post mortem sin realizar la autopsia" y que el cuerpo había sido enviado después para la cremación.

Añadió que "poco antes" de la incineración, "el cuerpo empezó a moverse" y que el hombre "estaba vivo y respiraba". Kumar fue trasladado de nuevo al hospital, donde finalmente falleció el pasado viernes.

Tres médicos han sido suspendidos y la policía ha abierto una investigación, según el Times of India y otros medios del país.

Casos similares

Este insólito suceso recuerda a otro caso similar ocurrido en Cancino Adentro, República Dominicana. Un joven causó revuelo en medio de su propio funeral al levantarse de su féretro con vida, como si se tratara de un milagro. Este hecho ocurrió frente a la mirada atónita de los familiares y amigos que se encontraban en el velorio.

En un vídeo se evidencia cómo el hombre regresa milagrosamente de la muerte, sentándose en el ataúd en el que iba a ser sepultado. Según el noticiero Al Rojo Vivo, el hombre tomó agua y sopa delante de los asistentes, que se quedaron sin palabras.

Julio Alberto Vinicio Pierre, de 27 años, es el protagonista de esta curiosa historia. El joven había sido declarado muerto horas antes en un hospital de la ciudad por problemas pulmonares. Sin embargo, su familia aseguró que la verdadera causa de su fallecimiento respondía a una supuesta brujería.

"Se sentó en el féretro, parpadeó y agarró de las manos a un familiar. Él está respirando y esa es la prueba, la del espejo, además de que él comió lo que le dimos", manifestaron sus familiares a un medio local.

Al ver que el hombre respiraba y milagrosamente había resucitado, sus allegados "tomaron la decisión de sacarlo del ataúd y trasladarlo a una de las habitaciones de su casa".