Un hombre intenta derribar el portón de una cárcel en Mendoza para liberar a su primo
Un hombre fue detenido en Mendoza luego de intentar derribar con un camión el portón de una cárcel para liberar a su primo, quien se encuentra detenido por un hecho de violencia de género.
El hecho ocurrió el domingo al mediodía en el penal de San Felipe
El hombre, que conducía un camión Mercedes Benz 710, embistió el portón de la prisión en varias ocasiones, ante la mirada atónita de los presentes. Los efectivos policiales que custodiaban el penal intervinieron y lograron detener al agresor.
El agresor quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno
De acuerdo con el medio local Info Ya, el agresor, que tiene domicilio en Las Heras, fue identificado como Juan Carlos Pérez. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, que investiga el hecho.
El camión utilizado fue secuestrado
Además del camión, que resultó dañado, también fue secuestrado un celular que el agresor tenía en su poder. El personal de Tránsito Municipal le realizó el correspondiente test de alcoholemia al chofer, que dio negativo.
El agresor alegó que su primo fue detenido injustamente
Según testigos, el agresor gritaba que su primo había sido detenido injustamente. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado esta versión.
El hecho generó gran conmoción en la comunidad local. Los vecinos de la zona se mostraron preocupados por la inseguridad en la zona y pidieron a las autoridades que tomen medidas para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.
Declaraciones de la Policía
"Estamos investigando el hecho para determinar las causas y tomar las medidas correspondientes", dijo el comisario a cargo de la investigación.
Declaraciones del agresor
"Mi primo fue detenido injustamente. No voy a permitir que se pudra en la cárcel", dijo el agresor a los periodistas.