Irán defiende ataque a Israel y amenaza con más fuerza

El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, defendió este viernes el ataque con 200 misiles contra Israel, calificándolo como "el menor de los castigos" por la agresión israelí. El ataque, que tuvo lugar el martes por la noche, fue el segundo ataque con misiles iraní contra Israel desde abril.

"Si es necesario, volveremos a atacar al régimen sionista"

"Si es necesario, golpearemos de nuevo al régimen sionista en el futuro", dijo Jamenei, aunque matizó que "no dudaremos ni nos apresuraremos. Haremos lo que sea sensato".

Llamamiento a la unidad islámica

Jamenei también hizo un llamado al mundo musulmán a unirse contra Israel, "cuya política es divide y vencerás". "La política del Corán es que las naciones musulmanas deben estar unidas", dijo.

"Estados Unidos busca el control de los recursos de la región"

El líder supremo iraní también señaló a Estados Unidos como culpable de las tensiones en Oriente Medio. "Estados Unidos busca el control de los recursos de la región a través del régimen de Israel", aseguró.

"La tormenta de Al-Aqsa fue una medida legal"

Jamenei reiteró que el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023 fue legítimo. "La tormenta de Al-Aqsa fue una medida legal e internacional y un derecho legítimo de los palestinos", dijo.

El ataque de Israel a Líbano el sábado, que mató al líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, y a un general iraní, provocó el ataque con misiles de Irán. Israel ha dicho que responderá al ataque, mientras que Irán ha dicho que responderá con más fuerza.

"Cada golpe al régimen sionista es un servicio a toda la humanidad", dijo Jamenei.

El conflicto en Medio Oriente es complejo y tiene una larga historia. La tensión entre Irán e Israel ha aumentado en los últimos años, y ambos países se han acusado mutuamente de agresión.

El ataque de Irán a Israel es un acontecimiento grave que podría tener importantes consecuencias para la región. Es importante seguir de cerca la situación y estar atento a la respuesta de Israel.