Javier Milei advierte sobre posibles "muertos en las calles" en Argentina

En un furibundo discurso político, el presidente Javier Milei hizo referencia a los incidentes ocurridos fuera del Congreso durante el tratamiento de la ley de Bases y sentenció: "No descarten la metodología de tirar muertos en las calles".

Reformas estructurales pendientes

Además, Milei aseguró que el Gobierno tiene reformas estructurales pendientes que "va a llevar a cabo quiera o no quiera la política", a la que denunció por haber tenido que gestionar durante los primeros seis meses con "la peor herencia de la historia" y sin "el Poder Legislativo y los instrumentos con los que todos los gobiernos, antes que el nuestro, han contado".

Logros del Gobierno

El mandatario también destacó los logros de su administración al aseverar: "Decían que no podíamos ajustar más de un punto del PBI, después se encontraron con que tuvimos superávit financiero todos los meses", y adelantó que en el primer semestre el Tesoro tendrá excedentes.

Críticas a la oposición

Milei volvió a arremeter contra la casta política, al advertir: "No descarten la metodología de tirar muertos en las calles" y sostuvo que para los políticos "su prioridad no es la sociedad que demanda a viva voz un cambio. No es el país que necesita ser reencausado para prosperar. Sino su interés personal y rastrero de la casta política que se resiste a ciertas reformas. Porque sabe que, si se hacen, esto va a funcionar y no vuelven más".

Incidentes en el Congreso

En cuanto a los episodios que se produjeron alrededor del Parlamento con manifestantes que incendiaron autos y lanzaron bombas molotov, una alta fuente del Gobierno señaló a Ámbito que se trató de una "bestialidad", que "en cualquier país del mundo me animo a decir que un acto así sería calificado de casi terrorismo" y agregó que "seguramente la ministra (Patricia) Bullrich ya estará identificando a los responsables y les hará pagar las penas".

Reunión del G7

Milei tiene previsto participar de la reunión del G7, el grupo de las naciones más poderosas de occidente, que se realizará en Italia.