El mandatario argentino, Javier Milei, es criticado por el gobierno alemán

El gobierno alemán criticó al presidente argentino, Javier Milei, por sus recientes comentarios despectivos hacia el presidente español, Pedro Sánchez. El portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit, dijo que las críticas de Milei eran "de mal gusto" y que "las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas".

Las críticas de Milei surgieron después de que Sánchez hiciera comentarios sobre la esposa de Milei, Begoña Gómez. Milei respondió llamando a Sánchez "tonto" y "estúpido".

Las críticas de Milei provocaron un deterioro de las relaciones diplomáticas entre Argentina y España. El gobierno español retiró a su embajadora de Argentina y Milei canceló un viaje previsto a España.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, también criticó a Milei, diciendo que "no ha logrado nada desde que asumió la presidencia". Noboa también criticó a los presidentes de El Salvador y Colombia.

Crítica del gobierno alemán

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit, dijo que las críticas de Milei eran "de mal gusto" y que "las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas". Hebestreit dijo que el gobierno alemán no había comentado anteriormente las críticas de Milei debido a las normas éticas que rigen su conducta.

"Este gobierno no puede estar diciendo lo que terceras partes dicen de otras. De vez en cuando sí, pero en este caso no, porque fue tan claro y de mal gusto que no hace falta decir nada", dijo Hebestreit.

Reacción de otros países

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, también criticó a Milei, diciendo que "no ha logrado nada desde que asumió la presidencia". Noboa también criticó a los presidentes de El Salvador y Colombia.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, respondió a las críticas de Noboa diciendo que "no se meta en los asuntos de mi país". Bukele también dijo que Noboa era "un dictador".

El presidente colombiano, Gustavo Petro, no ha comentado las críticas de Milei.