Javier Milei inicia el 2025 con viajes a la asunción de Donald Trump y al Foro de Davos

El Presidente argentino Javier Milei inicia el 2025 con una agenda internacional que incluye viajes a Estados Unidos para la toma de posesión del presidente Donald Trump y a Suiza para participar por segunda vez en el Foro Económico Mundial de Davos.

Asunción de Donald Trump

El primer compromiso del Presidente Milei es el 20 de enero, cuando asistirá a la ceremonia de investidura de Donald Trump en el Capitolio de los Estados Unidos. La invitación fue realizada por el propio Trump, lo que es interpretado como un gesto de afinidad ideológica y personal entre ambos mandatarios. También estarán presentes en el acto referentes de la ultraderecha como la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Además de fortalecer la relación personal, Milei buscará estrechar vínculos con el gobierno estadounidense para mejorar las posibilidades de Argentina de obtener un nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y avanzar en la definición de un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

Foro Económico Mundial de Davos

Tras su visita a Estados Unidos, Milei viajará a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, que se celebrará del 24 al 28 de enero. El Presidente argentino será uno de los oradores principales del evento, que reunirá a líderes políticos, empresarios, académicos y representantes de organizaciones internacionales para discutir los desafíos y oportunidades de la economía global.

El lema del foro de este año es "Colaboración para la era inteligente", un concepto que pone énfasis en la necesidad de cooperación y diálogo para abordar los problemas complejos y entrelazados del mundo actual.

Comitiva presidencial

La comitiva que acompañará al Presidente Milei en sus viajes estará integrada por su hermana Karina, el Ministro de Economía Luis "Toto" Caputo y el Canciller Gerardo Werthein.