Gobierno repatriará restos de migrante poblana fallecida en Estados Unidos

El Gobierno del estado de Puebla, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), se hará cargo de la repatriación de los restos de Graciela Valera de Jesús, una migrante poblana que falleció en un accidente vial en el estado de Kentucky, en los Estados Unidos, el pasado 31 de diciembre.

Apoyo a la familia

El gobierno estatal informó en un comunicado que brindará apoyo a los familiares de la víctima, quienes habían solicitado ayuda en redes sociales para cubrir los gastos de traslado del cuerpo, ya que son de escasos recursos.

La Dirección de Apoyo y Protección de Migrantes se puso en contacto con la hija de la víctima el pasado 3 de enero para brindarle orientación y asesoría legal, además de incorporarla al programa 'Traslado de Restos'.

Este apoyo permitirá cubrir los gastos para que el cuerpo salga de los Estados Unidos y llegue al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para luego arribar a Puebla por vía terrestre hasta su comunidad de origen, en el municipio de Zaragoza, en la Sierra Norte.

Fallecimiento y orfandad

Graciela Valera de Jesús falleció en un accidente vial el pasado 31 de diciembre, dejando en la orfandad a tres hijos. La familia no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los gastos funerarios, por lo que iniciaron una colecta en su comunidad y en redes sociales.

El gobierno estatal se mantiene en constante comunicación con los familiares para brindarles acompañamiento durante el proceso de repatriación y regreso de su familiar fallecido.