Javier Milei y Victoria Villarruel encabezan homenaje a policías caídos

El presidente Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel encabezaron este miércoles el acto en homenaje a los policías federales caídos en cumplimiento del deber. Se trata de la primera aparición pública en conjunto de ambos tras la aprobación de la ley de Bases y reforma fiscal.

El acto, que tuvo lugar en el Monumento a los Caídos de la Policía Federal Argentina (PFA), contó con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el vocero presidencial, Manuel Adorni. También participó el exvicepresidente Carlos Ruckauf.

Milei saludó a la agrupación 2 de julio al comienzo del evento, pero no dio un discurso. El jefe de la PFA, Néstor Roncaglia, fue quien pronunció las palabras de bienvenida.

La presencia de Milei en el acto se da después de que el Gobierno confirmara que el mandatario participará del tradicional desfile militar que se llevará a cabo el 9 de julio en conmemoración del Día de la Independencia Nacional.

El presidente se encuentra en una nueva agenda de viajes que lo llevará a las provincias de San Juan, Tucumán y a la ciudad de París, donde asistirá a los Juegos Olímpicos.

Milei viajará a San Juan para presentar un programa de alfabetización

El presidente Javier Milei viajará este jueves a la provincia de San Juan para presentar un programa de alfabetización junto al gobernador Marcelo Orrego y la ministra de Educación, Adriana Cantero.

El programa, denominado "Argentina Alfabetizada", tiene como objetivo reducir los índices de analfabetismo en el país. Según datos del INDEC, en Argentina hay alrededor de 1,5 millones de personas analfabetas.

La iniciativa del Gobierno nacional consiste en brindar apoyo a las provincias para que implementen programas de alfabetización destinados a personas mayores de 15 años que no hayan completado su educación primaria.

El programa "Argentina Alfabetizada" contempla la creación de centros de alfabetización en todo el país, donde se ofrecerán clases gratuitas de alfabetización y educación básica.