El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a insistir con el tratamiento de una Ley de Reiterancia que propone la expulsión de extranjeros que delinquen en la ciudad.

"La mejor manera de proteger a los argentinos"

"Sería la mejor manera de proteger a los argentinos de la delincuencia y de enviar un mensaje claro a quienes cometen delitos en nuestro país", aseguró Macri en declaraciones a la prensa.

El mandatario porteño apuntó contra los responsables de las detenciones reiteradas. "Hace muy poquitos detuvimos a un delincuente al que habíamos detenido 28 veces. No una, no cinco, no diez, 28 veces. Mi pregunta es a quiénes lo liberan: ¿cuántas veces tenemos que detener a un delincuente?"

"Un mal mensaje para la sociedad"

Macri agregó que "no hay sistema de justicia y de seguridad en el mundo que funcione si alguien que comete 28 veces un delito se lo deja en libertad, y además es un muy mal mensaje para la sociedad en general, porque el mensaje de ese garantismo es 'da lo mismo'. Peor aún para nuestra policía que se juega su vida y su cuerpo

"Estamos discutiendo el modelo de sociedad en el que queremos vivir"

En su alocución, Macri remarcó la importancia de cambiar "esta cultura en la Argentina. Lo que estamos discutiendo hoy acá no es solamente un gran operativo, un gran trabajo de la Policía de la Ciudad, un gran liderazgo del Ministerio de Seguridad, un gran trabajo con la fiscalía. Estamos discutiendo el modelo de sociedad en el que queremos vivir".

"Nos vamos a seguir oponiendo a la liberación de delincuentes"

"Vamos a ser inflexibles. Nos vamos a seguir oponiendo a la liberación de delincuentes. Esta banda tiene un antecedente: es una banda que ya había cometido delitos y que había sido detenida en un marco de excusa de la pandemia. Parte de esa banda fue liberada y volvieron a cometer delitos porque es lo que hacen. De eso viven, están en la vereda de en frente y quieren hacer el mal", enfatizó Macri.