Jorge Romero gana la presidencia del PAN y llama a creer en la oposición

Jorge Romero Herrera, diputado federal del PAN por la Ciudad de México, es el nuevo presidente nacional del partido. Obtuvo el 79,9% de los votos en las elecciones internas celebradas el 10 de noviembre, según anunció la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional.

"Vuelvan a creer en la oposición", pidió Romero en su discurso de victoria. "El PAN es la única opción para cambiar al país".

La participación en las elecciones fue del 45%, con 120.848 votos emitidos. Romero se impuso a su rival, Adriana Dávila, que obtuvo el 20,1% de los votos.

"Errores cometidos"

En su discurso, Romero reconoció los "errores" cometidos por el PAN en el pasado y prometió "reconstruirlo" para que "vuelva a ser la oposición y la opción de gobierno que necesita México".

Acusaciones de corrupción

Romero ha sido acusado de corrupción en el llamado "Cártel inmobiliario" de la alcaldía Benito Juárez, donde fue jefe delegacional. Estas acusaciones fueron mencionadas por algunos panistas durante la jornada electoral.

Llamado a la unidad

Tras su victoria, Romero llamó a la unidad del PAN y pidió a Dávila que se sume a su equipo. Dávila, por su parte, ha denunciado irregularidades en el proceso electoral y ha pedido que "regrese la democracia al PAN".

Marko Cortés deja la presidencia

Marko Cortés deja la presidencia del PAN después de seis años. En las elecciones internas de 2018, fue acusado de irregularidades por su rival, Manuel Gómez Morín Martínez del Río.

El nuevo presidente del PAN tendrá la misión de reconstruir el partido y recuperar la confianza de los ciudadanos. El PAN es el principal partido de oposición en México y ha sufrido una serie de derrotas electorales en los últimos años.