Una joven de 15 años, Kamberlyn Bowler, fue hospitalizada en Colorado, Estados Unidos, con insuficiencia renal aguda tras comer hamburguesas de McDonald's contaminadas con la bacteria E. coli.
Antecedentes
A mediados de octubre, Kamberlyn comenzó a experimentar síntomas de intoxicación alimentaria, como fiebre, vómitos, diarrea y dolor abdominal, después de comer hamburguesas de McDonald's tres veces en las semanas previas.
Diagnóstico y tratamiento
Tras acudir al hospital, los médicos diagnosticaron a Kamberlyn insuficiencia renal aguda y la trasladaron al Hospital Pediátrico de Colorado en Aurora, donde permaneció en diálisis durante 10 días.
Investigación y demanda
Las autoridades sanitarias federales identificaron las cebollas en tiras utilizadas en las hamburguesas como la fuente probable del brote de E. coli. La madre de Kamberlyn, Brittany Randall, ha iniciado acciones legales contra McDonald's por la infección de su hija.
Impacto y consecuencias
La infección por E. coli puede provocar complicaciones renales graves, como el síndrome urémico hemolítico, que puede requerir trasplantes de riñón. La familia de Kamberlyn se enfrenta ahora a importantes gastos médicos y a la incertidumbre sobre su futuro estado de salud.
Prevención y recomendaciones
Para prevenir la intoxicación alimentaria por E. coli, es crucial cocinar bien las carnes, lavarse las manos y las superficies de los alimentos con frecuencia, y evitar consumir alimentos contaminados.