El juez instructor del caso Pegasus, José Luis Calama, considera "prácticamente imposible" identificar a los responsables del espionaje a Pedro Sánchez y tres ministros del Gobierno.

Investigación internacional
El magistrado ha solicitado nueva información a Francia sobre sus pesquisas y ha vuelto a reclamar la colaboración de Israel, aunque no ha obtenido respuesta a sus peticiones anteriores.

Análisis técnicos
El informe elaborado por el Centro Criptológico Nacional (CCN) concluye que el "código dañino no deja registros de actividad en el sistema más allá de la cantidad de datos extraída y enviada a sus servidores de mando y control".
Correo electrónico utilizado
El auto cita la cuenta de correo "linakeller2203@gmail.com" utilizada para espiar los teléfonos de Robles y Grande-Marlaska y que, en la misma época, fue empleada para controlar los de al menos cuatro personas en Francia.

Petición a Israel
El juez ha remitido una nueva comisión rogatoria a Israel para solicitar una colaboración que considera "imprescindible para determinar la identidad de las personas que han participado" en el espionaje.
Contexto
El espionaje se produjo entre mayo y junio de 2021, en plena crisis diplomática con Marruecos y coincidiendo con la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta.