Juicio por los bebés asesinados en Córdoba: la madre de una de las víctimas apunta contra la enfermera

En el marco del juicio que investiga el asesinato de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, la madre de uno de ellos, Vanessa Cáceres, apuntó contra la enfermera Brenda Agüero, principal acusada de haber matado a los niños.

"Es muy doloroso", expresó Cáceres. "Desde la muerte de mi bebé tuvimos que cargar con una lucha en un mundo que no conocíamos".

Según el relato de Cáceres, su hijo Francisco nació en perfectas condiciones de salud el 18 de marzo de 2022. Sin embargo, horas después, una enfermera le informó que el bebé tenía arritmias y que sería trasladado a terapia intensiva.

"La gente ya se acercaba a darle el pésame cuando Francisco todavía estaba vivo", contó Cáceres. "Los médicos no pudieron revertir el daño que tenía en su corazón".

El recién nacido murió ese día a la noche tras sufrir varios paros cardíacos. Los médicos ofrecieron realizar una autopsia, pero advirtieron a Cáceres que "quizás no se sabría la causa de su muerte".

"Empezamos un duelo con dudas porque nunca nos imaginamos que nos pasara algo así", reconoció Cáceres.

Cinco meses después, la familia de Cáceres se enteró por televisión que Francisco "formaba parte de una causa que se estaba investigando si fue asesinado o no".

Durante el curso del caso, se conoció que el bebé fue víctima de una inyección alta de potasio.

Declaración de la enfermera acusada

Este martes, declaró Brenda Agüero, acusada de ser la autora material del homicidio de cinco bebés y ocho intentos de homicidio en el Hospital Neonatal de Córdoba. También hay otros 10 acusados, pero Agüero es la única que se ha sentado en la silla hasta el momento.

Ante la justicia de Córdoba, Agüero reconoció que "las muertes de los bebés existieron", pero aclaró: "No pueden bombardearme a mí cuando no tienen pruebas. La Justicia tiene que ser justa".

Agüero apuntó contra la prensa, acusándola de crear una imagen de "asesino serial" sobre ella.

"Gracias a esa imagen que crearon los periodistas yo me veo en este contexto. No existe posibilidad de que se me cruce por la cabeza hacer algo a una persona, mucho menos a unos niños. No hubiera peleado tanto para entrar, lo peleé muchísimo”, indicó.