Axel Kicillof pide centrarse en la gestión y evitar estrategias electorales anticipadas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió a los dirigentes sindicales y funcionarios del peronismo que se concentren en la gestión y eviten diseñar anticipadamente una estrategia electoral.

Interna partidaria y foco en la gestión

Kicillof hizo estas declaraciones en el marco de un encuentro en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), donde fue recibido con cánticos de "Axel Presidente".

El gobernador agradeció el apoyo, pero aclaró que "no estamos trabajando en candidaturas".

"Estamos en un momento que es más de organización, de deliberación, de discusión y de planificación", dijo Kicillof.

El mandatario propuso que "nuestro papel es defender a los bonaerenses, redoblando los esfuerzos para intentar sustituir dentro de nuestras posibilidades la ausencia del gobierno nacional".

Crítica al gobierno nacional y solidaridad con los trabajadores perseguidos

Kicillof también criticó al gobierno nacional, calificándolo como "uno de los episodios más salvajes de la historia de nuestro país que tiene como víctima al pueblo argentino".

El gobernador expresó su solidaridad con los trabajadores perseguidos y destacó que "en la provincia, tenemos el mandato del pueblo de darle más dignidad a los laburantes".

Creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud

Por otra parte, Kicillof anunció la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud, una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria.

Esta empresa tendrá como objetivos realizar traslados entre hospitales y garantizar el ingreso sanitario a los pacientes desde la vía pública.

Según el Ministerio de Salud provincial, esta iniciativa "facilitaría la gestión de la emergencia" y permitiría "recuperar cerca del 80% de costo" del Sistema de Atención Médica Organizada.