Kicillof repudió el cierre del Centro Cultural Haroldo Conti

El gobernador bonaerense calificó la medida como una "política de ajuste en derechos humanos"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudió el cierre del Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en el predio de la exESMA, y lo calificó como una "política de ajuste en derechos humanos".

En un comunicado, Kicillof expresó su "profundo rechazo" a la medida dispuesta por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Alberto Baños, y advirtió que se trata de un "atropello a los derechos humanos en un país que lleva 41 años de democracia a través de un consenso social del Nunca Más".

El gobernador recordó que el Centro Cultural Haroldo Conti era un espacio de memoria y promoción de los derechos humanos, y que su cierre "afecta a los trabajadores del centro y a toda la sociedad".

Kicillof también destacó que la medida se suma a otros recortes en materia de derechos humanos realizados por el Gobierno nacional, como el despido de más de 250 trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos y la presencia de fuerzas de seguridad en la puerta de la dependencia.

"Estas medidas son un retroceso en materia de derechos humanos y un ataque a la memoria de las víctimas de la última dictadura militar", afirmó Kicillof.

El gobernador concluyó su comunicado expresando su solidaridad con los trabajadores del Centro Cultural Haroldo Conti y con todos los organismos de derechos humanos que luchan por la verdad, la justicia y la memoria.

"Repudiamos estas medidas que significan un atropello a los derechos humanos en un país que lleva 41 años de democracia a través de un consenso social del Nunca Más", dijo Kicillof.

El cierre del Centro Cultural Haroldo Conti ha generado un amplio repudio entre los organismos de derechos humanos y la sociedad civil. Los trabajadores del centro convocaron a un festival artístico en defensa de la institución, que se realizará este sábado 4 de enero a las 18 horas en la puerta del centro.