La Cuarta Transformación (4T) consiguió una disminución del 60% en los índices de incidencia delictiva en la Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Elogios a la policía

Durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México y Desfile Conmemorativo, Brugada felicitó la labor de los policías por garantizar la seguridad de los habitantes de la capital del país, afirmando que cuentan con la mejor policía del país.

Reconocimiento a la estrategia de Claudia Sheinbaum

La mandataria destacó la estrategia de seguridad implementada por la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su gestión como jefa de Gobierno, la cual permitió reducir significativamente los delitos de alto impacto.

Compromiso con la profesionalización

Brugada se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales y sociales de los policías de la ciudad, a la vez que se pronunció por una capacitación permanente para contar con elementos altamente especializados.

Anuncio del Hospital de la Policía

Además, anunció la construcción del Hospital de la Policía para brindar atención especializada a los elementos policiacos. "Ya incluimos en el presupuesto del próximo año la construcción de este hospital, que fue un compromiso de su servidora", precisó.

Aumento de la confianza en la policía

La jefa de Gobierno destacó que la confianza en la policía de la Ciudad de México ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que refleja la eficiencia de los programas de seguridad implementados.

Reconocimiento al valor y la vocación

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, reconoció el honor y la vocación de servicio de los más de 80 mil policías de la Ciudad de México que trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Valoración del papel de las mujeres en la policía

Finalmente, la Policía del Año 2024, Karla Iveth Santos Ortega, destacó la labor de las mujeres que forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacando su valentía y determinación a pesar de los riesgos que conlleva su trabajo.

Las mujeres policías hemos asumido con responsabilidad los riesgos inherentes a nuestras funciones, actuando con valentía y determinación aún y cuando nuestra vida e integridad física estuviese en riesgo.

En cuestión de instantes se presentan emergencias que deben ser atendidas con total profesionalismo a pesar de que el miedo de no regresar a casa al lado de nuestros hijos nos invada, pues es nuestro espíritu de cuerpo que nos alienta para seguir en esta noble labor.

Karla Iveth Santos Ortega