La Ciudad rechaza la propuesta de Scioli de retrasar el inicio de clases

La ministra de Educación porteña, Mercedes Miguel, descartó este lunes la posibilidad de retrasar el inicio de las clases en la Ciudad, tal como lo había propuesto el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli.

"Atrasar las clases impediría cumplir con el calendario escolar de los 180 días establecidos por la Ley Nacional y la Resolución 484/24 del Consejo Federal de Educación. Entendemos la importancia de fomentar el turismo, pero la prioridad absoluta en la Ciudad es el aprendizaje", publicó Miguel en sus redes sociales.

La propuesta de Scioli había sido planteada el domingo en una entrevista radial, con el objetivo de beneficiar al sector turístico durante el feriado de Carnaval, que este año se celebrará los días 3 y 4 de marzo.

Sin embargo, la Ciudad de Buenos Aires decidió mantener el inicio de las clases para el lunes 24 de febrero en los niveles inicial y primario, y para el miércoles 5 de marzo en el secundario.

El argumento de Scioli

Scioli había argumentado que retrasar el inicio de las clases permitiría a más familias viajar durante el último fin de semana largo de la temporada estival.

"No existe la contradicción educación o turismo. Es integrar, aplicar sentido común", había dicho el ex embajador en Brasil.

El impacto en el turismo

El sector turístico de la Ciudad de Buenos Aires se ha visto afectado este verano por la preferencia de los argentinos por viajar a países vecinos como Brasil y Chile, donde los costos son más bajos.

La propuesta de Scioli buscaba mitigar este impacto, pero finalmente no fue aceptada por el gobierno porteño.

El calendario escolar de la Ciudad de Buenos Aires contempla un total de 189 días de clases, nueve más que los 180 días obligatorios establecidos por la Ley Nacional 25.864.