La derecha juega con fuego: Noroña tras trifulca en el Senado
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, advirtió que "la derecha está jugando con fuego", tras la trifulca ocurrida en la sesión del 5 de diciembre entre panistas y morenistas.
En entrevista con medios de comunicación, Fernández Noroña señaló que la oposición aún no acepta que Miguel Ángel Yunes Márquez haya votado a favor de la reforma judicial, por lo que continúa "agrediendo, provocando, injuriando y hostilizando" al legislador.
"Yo esperaría que no vuelva a pasar, pero tampoco es para espantarse. No sería ni el primer ni el último Congreso que se liara inclusive a golpes, ha pasado eso."
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Fernández Noroña hizo un llamado a la cordura y advirtió a la oposición que si hay una provocación, habrá una reacción.
"A uno le corre sangre en las venas también, o sea, no tienen ningún derecho a cruzar una línea que hace rato que están cruzando y tienen que hacerse cargo que están jugando de manera muy irresponsable, que están provocando, que están tensando las cosas más allá de lo razonable".
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Solidaridad con Yunes y Adán Augusto
Noroña también expresó su apoyo a Miguel Ángel Yunes Márquez y Adán Augusto López, quienes han sido criticados por su postura en la reforma judicial.
En sus redes sociales, Noroña compartió una foto con Yunes y López, junto con la frase "no está solo, no está solo".
Trifulca en el Senado
La sesión del 5 de diciembre en el Senado fue suspendida después de que Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena, y Miguel Ángel Yunes Márquez se enfrentaran a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).
El conflicto se originó por las declaraciones de Mario Vázquez sobre las leyes secundarias al Poder Judicial, que molestaron a López y Yunes.
López intentó golpear a Enrique Vargas, coordinador del PAN, pero fue sujetado por el senador del PRI, Manuel Añorve.