La FGR investiga a ex fiscal de Sinaloa por el caso Cuén
La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra investigando a la ex fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, por su posible participación en el encubrimiento de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, y el presunto secuestro del capo Ismael El Mayo Zambada.
Indicios de sangre
La FGR ha encontrado indicios de sangre en la finca Huertos del Pedregal, donde supuestamente ocurrió el secuestro de Zambada y la muerte de Cuén. Estos indicios coinciden con el perfil genético de Cuén, según los peritajes realizados.
Inconsistencias en la investigación de la Fiscalía de Sinaloa
La FGR ha detectado inconsistencias en la investigación realizada por la Fiscalía de Sinaloa sobre este caso. El juez de control del caso ha señalado que la FGR afirma que encontró coincidencias indudables entre los indicios hemáticos y el perfil genético de Cuén, pero en la audiencia se precisó que aún están a la espera de los resultados de los perfiles genéticos de dos personas desaparecidas.
Declaraciones del gobernador de Sinaloa
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha confirmado que la FGR está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre la muerte de Cuén y ha puntualizado que "nadie está excluido de ser investigado". Rocha Moya también ha negado las versiones que lo vinculaban con una reunión entre Zambada y Cuén.
Críticas de jueces federales
Jueces federales han criticado a la FGR por afirmar que un juez rechazó conocer y resolver la orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, por el secuestro de Zambada. Según los jueces, fue el propio fiscal quien retiró el caso debido a imprecisiones en su imputación.
La investigación de la FGR continúa y se espera que en las próximas semanas se den a conocer más avances en el caso.