La Fiscalía exige su presencia en el interrogatorio a Pedro Sánchez

La Fiscalía española ha presentado un escrito ante el juez Juan Carlos Peinado, exigiendo estar presente en el interrogatorio que el magistrado pretende realizar el próximo martes en La Moncloa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez está citado como testigo en el caso en el que está imputada su esposa, Begoña Gómez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

La Fiscalía alega que su presencia es obligatoria

En el escrito, el ministerio público afea al juez que no haya detallado si irá acompañado de las partes personadas —Fiscalía, acusación popular y defensa de Begoña Gómez—, algo que, según el fiscal, es obligatorio según el artículo 773.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El fiscal José Manuel San Baldomero advierte que la ausencia de la Fiscalía podría dar lugar a la ineficacia de la declaración o a la solicitud de repetición si se apreciara indefensión.

El magistrado no ha respondido a la petición de Sánchez

Además, la Fiscalía pide conocer cómo van a ser identificados ante el servicio de seguridad los intervinientes representantes de estas partes y qué trámites deben seguir para acceder al lugar del interrogatorio.

Por su parte, Pedro Sánchez solicitó el pasado miércoles prestar su testimonio por escrito y no de forma presencial, alegando que la ley le permite hacerlo así en virtud de su cargo. El juez aún no ha respondido a esa petición del presidente del Gobierno.