La ofensiva del PP: piden que Begoña Gómez "se siente en el banquillo de la corrupción"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y sus lugartenientes, Miguel Tellado y Cuca Gamarra, ya han identificado a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, como un objetivo a derribar en su estrategia de ataque al Gobierno. Su objetivo es sentarla "en el banquillo de la corrupción", a pesar de que el juez que la ha citado a declarar este viernes ni siquiera le ha comunicado los indicios de delito por los que se la investiga.

Presión al juez que investiga el caso

La presión sobre el juez Juan Carlos Peinado es cada vez mayor. A pocas horas de tomar declaración a Begoña Gómez, por primera vez en la historia a la esposa de un presidente en ejercicio, Feijóo ha vuelto a insistir en que si su mujer estuviera en la misma situación, "habría presentado mi dimisión". Peinado ha anunciado que será este viernes, en "su primera comparecencia" como investigada, cuando se comunicarán a Gómez "los hechos que se le imputan".

La causa contra Gómez se originó en una denuncia del seudosindicato ultraderechista Manos Limpias, admitida en abril y basada en ocho titulares de prensa, uno de los cuales era un bulo publicado por The Objective. En la denuncia se relacionaba a Gómez con el empresario Juan Carlos Barrabés, adjudicatario de las ayudas concedidas por Red.es, y con Javier Hidalgo, exconsejero de Air Europa, compañía rescatada por el Gobierno durante la pandemia.

El juez admitió el 6 de junio otra querella de la organización ultracatólica Hazte Oír para indagar sobre "la puesta en conocimiento de nuevos hechos que pudieran ser merecedores de ser investigados". Peinado ha precisado que el viernes indicará sobre todo lo que persigue investigar.

El PP amplifica las acusaciones

El PP se ha agarrado a este clavo judicial y, sobre todo en los últimos días, a una catarata de informaciones en algunos medios (especialmente El Mundo y El Confidencial) para amplificarlas, distribuirlas en sus canales y redes sociales y llegar a la conclusión que Miguel Tellado, su portavoz en el Congreso, escribió este miércoles en su cuenta de X (antes Twitter): "Avanza la semana fantástica de la corrupción".

La línea de ataque más evidente del PP en esa estrategia se dirige ahora hacia Begoña Gómez, aunque sin querer citarla aún en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, donde podrían hacerlo gracias a su mayoría absoluta en esa cámara. El objetivo es apuntar contra el presidente Sánchez y su familia.

Tellado y Gamarra cargan contra Gómez y Sánchez

Tellado lo resumió a su manera: "Pedro Sánchez y Begoña Gómez son los Kirchner de España, creen que están por encima de la ley y que no están obligados a rendir cuentas ante nadie". Por su parte, Cuca Gamarra, número dos del PP, se vio obligada a forzar sus metáforas ante el nivel mostrado por Tellado y dictaminó que en la España de Sánchez se está produciendo "el mayor retroceso en la lucha contra la corrupción de la historia de la democracia".

Gamarra acusó al Gobierno de estar gangrenado por la trama del caso Koldo, de haber rebajado condenas, indultado a corruptos e intentado amnistiar la malversación de sus socios independentistas de investidura. "Lejos de luchar contra la corrupción, Sánchez la ampara y da facilidades a los corruptos", afirmó la secretaria general del PP, que presumió de ser la alternativa por no dar "ni un milímetro de oxígeno" a la corrupción, obviando que su partido ha sido condenado hasta tres veces por la Audiencia Nacional por el caso Gürtel.

Gamarra incluso llegó a afirmar que "la mujer de Pedro Sánchez se ha aprovechado de su posición como mujer del presidente del Gobierno para tener acceso a empresas y fondos".

Preguntas sin resolver

Hasta el momento, el juez Peinado no ha comunicado a Begoña Gómez los indicios de delito por los que se la investiga. La defensa de Gómez ha acusado al juez de llevar a cabo una "investigación prospectiva" prohibida por la Ley. Queda por ver si la esposa del presidente tendrá que padecer la pena del paseíllo ante la marabunta de medios de comunicación que querrán inmortalizar el momento.