La Princesa Leonor se estrena en la Pascua Militar junto a los Reyes
La Familia Real ha presidido este viernes la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, en la que la princesa Leonor ha debutado como miembro de las Fuerzas Armadas al vestir por primera vez el uniforme de gala de la Armada.
Un acto castrense con gran simbolismo
La Pascua Militar es un acto castrense con gran simbolismo que se celebra cada 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor, y que reúne a la cúpula de los tres Ejércitos y la Guardia Civil. En esta ocasión, el acto ha estado presidido por los Reyes, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La Princesa, en su condición de Guardiamarina
La princesa Leonor, que en su condición de Guardiamarina viste el uniforme de gala de la Armada, se ha situado a la derecha de Felipe VI para escuchar el himno nacional y la salva de veintiún cañonazos tradicionales de este acto.
Un uniforme con historia
El uniforme que ha lucido la princesa Leonor es el mismo que utilizó su padre, el rey Felipe VI, cuando era Príncipe de Asturias. Se trata de un uniforme de gala de la Armada que data de principios del siglo XX y que está compuesto por una guerrera azul marino con cuello y puños dorados, una camisa blanca, una corbata negra y unos pantalones azules.
La Princesa, arropada por sus padres y su hermana
La princesa Leonor ha estado arropada en todo momento por sus padres y su hermana, la infanta Sofía. Los Reyes han mostrado su orgullo por el debut de su hija mayor en este acto castrense, que supone un paso más en su preparación como futura Reina de España.
Un acto con gran expectación
La Pascua Militar ha generado una gran expectación mediática, ya que es la primera vez que la princesa Leonor participa en este acto. La presencia de la heredera al trono ha sido muy comentada y ha acaparado todas las miradas.