La princesa Leonor se incorpora a la Armada para completar su formación militar

La princesa Leonor ha llegado esta tarde a Marín (Pontevedra) para completar su formación militar, en esta ocasión junto a la Armada. Con su uniforme blanco de gala, ha descendido del coche oficial y ha entrado en la Escuela Naval Militar, donde la esperaba el director, el capitán de navío Pedro Cardona Suanzes.

Una vez que complete su formación en esta escuela, donde aprenderá a navegar con gafas de realidad virtual y a hacer remo, entre otras materias, Leonor se embarcará en enero durante cuatro meses en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para dominar la navegación de forma tradicional.

A pesar de ser su primer día en la Armada, la princesa se ha incorporado a los alumnos de tercero como parte de un plan de estudios creado el año pasado a través de un real decreto, que le proporcionará conocimientos en tierra, mar y aire.

Cuando termine su paso por la Armada, a Leonor solo le quedará formarse en el Ejército del Aire y el Espacio, para lo que se trasladará a San Javier (Murcia) en el curso 2025-2026.

Sin sus padres

A diferencia de cuando ingresó el pasado octubre en la Academia General Militar de Zaragoza para instruirse con el Ejército de Tierra, donde ya es alférez, Leonor ha llegado este jueves sola, sin la presencia de sus padres Felipe VI y Letizia Ortiz.

El Rey se encuentra en Barcelona para visitar el Nou Port Olímpic y asistir a un acto de la America's Cup, mientras que la Reina Letizia se desplazará a París para asistir a los Juegos Paralímpicos hasta el próximo lunes.