La Princesa Leonor inicia su etapa en la Escuela Naval Militar de Marín
La Princesa Leonor de Borbón Ortiz inicia este jueves su etapa como Guardiamarina en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). La heredera al trono español, que ya posee el despacho de alférez, cursará durante los próximos meses estudios de formación militar en la Armada, tras haber pasado por el Ejército de Tierra.
Un paso más en su formación militar
La formación militar de la Princesa Leonor comenzó en 2023 en la Academia General Militar de Zaragoza. Allí, recibió el despacho de alférez de manos de su padre, el Rey Felipe VI, y se graduó junto a sus compañeros. Su paso por la Armada es un paso más en su formación, que culminará en el Ejército del Aire y del Espacio durante el curso 2025-2026.
Una rutina exigente
La rutina diaria de la Princesa Leonor en la Escuela Naval Militar será similar a la del resto de guardiamarinas. Se despertará a las 06:45 horas con el toque de diana, tendrá tiempo para asearse y desayunar en el comedor, y a las 08:00 horas participará en el izado de bandera.
La jornada lectiva comenzará a las 09:00 horas con actividades de instrucción y educación física. Las materias que cursará la Princesa Leonor han sido elegidas cuidadosamente y abarcan desde asignaturas técnicas y científicas hasta otras de carácter militar.
La comida se servirá a las 14:00 horas y durará entre una hora y una hora y media. Las actividades formativas de la tarde se reanudarán hacia las 15:30 horas, con un parón a las 20:00 horas para la oración. A las 22:30 horas, silencio, según las normas internas de la Escuela Naval.
Compartirá habitación con otras cuatro guardiamarinas
La Princesa Leonor compartirá habitación con otras cuatro mujeres guardiamarinas de tercer curso. La promoción vive en un edificio en el que los dormitorios se comparten con menos personas y donde hay cuarto de baño en su interior.
La de este jueves no es la primera vez que la Princesa Leonor visita Marín. El pasado 16 de julio, acudió junto a sus padres, los Reyes, a la entrega de despachos de la Armada y allí pudo visitar de primera mano la que será su casa durante los próximos meses.