La princesa Leonor se embarca en el buque escuela "Juan Sebastián de Elcano" para su formación como oficial de la Armada
Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, se ha embarcado este miércoles en el buque escuela de la Armada "Juan Sebastián de Elcano" para completar su instrucción como oficial de la Armada. La princesa se une a los otros 75 guardiamarinas que realizarán el 97º crucero de instrucción, que zarpará este sábado desde Cádiz y recalará en siete países.
Una experiencia similar a la de su padre
El embarque de la princesa Leonor ha suscitado gran expectación, ya que es la primera vez que un miembro de la Familia Real española realiza este tipo de formación. Su padre, el rey Felipe VI, también se embarcó en el "Juan Sebastián de Elcano" en 1987, cuando era Príncipe de Asturias.
La princesa Leonor seguirá el mismo programa de instrucción que sus compañeros, que incluye clases teóricas, guardias, prácticas de navegación y ejercicios militares. También tendrá la oportunidad de visitar los diferentes países a los que recalará el buque escuela.
"Una más" entre los guardiamarinas
Según fuentes de la Armada, la princesa Leonor será tratada como "una más" durante su estancia en el "Juan Sebastián de Elcano". Sin embargo, recibirá un trato protocolario especial cuando pise tierra en los diferentes puertos de escala.
"En el barco es una guardiamarina más, pero en tierra no, es la princesa. El protocolo en tierra será otro, pero se está intentando liberar al máximo su agenda de actos oficiales para que también pueda ser una guardiamarina más", han señalado fuentes cercanas a la Armada.
La princesa Leonor tiene previsto desembarcar en Marín (Pontevedra) el 14 de julio, día de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada española.
Un paso más en su formación militar
Este crucero de instrucción forma parte de la formación militar de la princesa Leonor, que está llamada a ser la jefa suprema de las Fuerzas Armadas españolas. La princesa ya ha realizado un curso de formación en la Academia General Militar de Zaragoza y, tras su paso por la Armada, completará su formación en el Ejército del Aire.
Con su embarque en el "Juan Sebastián de Elcano", la princesa Leonor da un paso más en su preparación para asumir sus futuras responsabilidades como Reina de España.