La borrasca 'Berenice' da paso a 'exLeslie', dejando lluvias generalizadas en España
Inicio de las lluvias
Tras el paso de la borrasca 'Berenice', la segunda de la temporada, se esperan lluvias prácticamente generalizadas entre el martes y el jueves debido a la llegada de nuevas borrascas, entre ellas 'exLeslie', formada a partir del huracán del mismo nombre.
Zonas afectadas
Las precipitaciones serán abundantes en zonas del oeste peninsular como Galicia, en el entorno del sistema Central, en Andalucía occidental y en puntos de los Pirineos. También se esperan lluvias en Canarias, especialmente en la isla de La Palma, donde podrían ser localmente fuertes.
Temperaturas
Las temperaturas serán en general suaves para la época del año durante la primera mitad de la semana, aunque refrescará claramente a partir del jueves.
Lunes
Este lunes será una jornada de transición con más lluvias en el oeste y sur de Andalucía, que serán localmente intensas en la zona del Estrecho. Las precipitaciones podrán extenderse de forma más débil a otros puntos del oeste peninsular, pero en general será una jornada de transición con temperaturas suaves.
En Canarias también lloverá, sobre todo por la tarde y en las islas más montañosas.
Martes
El martes continuarán las precipitaciones en el archipiélago canario, sobre todo en la isla de La Palma. También se incrementará la inestabilidad en la Península con lluvias prácticamente generalizadas, que además serán abundantes en Andalucía, en puntos del interior oriental peninsular y en el entorno del sistema Central.
Miércoles y jueves
El miércoles y el jueves se esperan más lluvias en la mayor parte de la Península y en Canarias, aunque quedarán un poco al margen de las lluvias el área del Levante y Baleares. Las precipitaciones podrán ser intensas en Extremadura y en Andalucía occidental, también en los aledaños del sistema Central y en los Pirineos.
Las temperaturas bajarán, especialmente el jueves, cuando podría nevar en montañas de la mitad norte, aunque no serán grandes acumulados de nieve.
Fin de semana
A partir del viernes, se tenderá hacia una situación más estable, con las lluvias remitiendo aunque seguirán en el tercio norte. Las temperaturas subirán y el ambiente volverá a ser templado o incluso cálido para la época en algunas zonas.