Joven rusa desaparecida en Toluca es encontrada en Tijuana y presuntamente fue agredida sexualmente
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la adolescente de 16 años de origen ruso que fue reportada como desaparecida en Toluca, fue localizada en Tijuana, Baja California.
Según las investigaciones, la menor habría sido agredida sexualmente, por lo que la FGJEM giró una orden de aprehensión en contra de Andrey “N”, familiar de la joven, quien presuntamente la habría agredido sexualmente cuando ella tenía 13 años.
Investigación y detención del presunto agresor
De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto de 26 años y nacionalidad rusa se encuentra en Rusia, por lo que se solicitará la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) para lograr su captura a través de Interpol.
Desaparición y búsqueda de la menor
La joven desapareció el 28 de septiembre cuando se encontraba albergada en instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM). Su madre adoptiva, Marina Romanova, solicitó apoyo en redes sociales para dar con su paradero.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició una queja de oficio por la desaparición de la menor, quien se encontraba bajo resguardo del DIF estatal.
Investigación sobre servidores públicos
La FGJEM investiga a los servidores públicos responsables del cuidado de la adolescente para determinar si existió responsabilidad por parte de ellos, ya que la joven estaba bajo su cuidado.