López Obrador se despide con giras públicas
El presidente Andrés Manuel López Obrador retomará sus giras públicas una vez concluyan las elecciones presidenciales y tiene planeado realizar un acto por cada estado de la República Mexicana.
Durante su conferencia matutina, el mandatario anunció que, debido al cariño que le tiene el pueblo, una de sus ideas para su 'gira del adiós' es realizar un acto por entidad federativa.
'Hacer un recorrido, cuando menos ir a la capital de un estado, 32 actos, pero también ya nos hemos visto mucho y lo estoy analizando', adelantó.
En caso de que ese plan no se concrete, López Obrador dijo que también está la opción de su último informe de Gobierno, el cual sería abierto para todo el público.
'El informe del día 1 de septiembre, que es el último informe para el pueblo de México, para decirles todo lo que se hizo en el sexenio, porque luego no se sabe todo, y se haría en el Zócalo, que también sería la última vez que estaría en el Zócalo, he estado tantas veces ahí', apuntó.
Última 'mañanera' y entrega del poder
El mandatario añadió que el próximo 15 de septiembre dará el 'Grito', 'aunque no es discurso, nada más son los vivas', y después se preparará para realizar la entrega del poder.
'Después de la 'última mañanera', yo ya me voy a preparar para planchar la banda presidencial, entregarla ya en la noche formalmente hasta las 12 termino, y la ceremonia del día siguiente ya es la formalidad', dijo.
López Obrador terminará las 'mañaneras' en el lugar donde las comenzó: En el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Y como todo en esta vida tiene un final, el presidente López Obrador anunció a los reporteros que cubren sus ruedas de prensa en el Salón Tesorería que será el lunes 30 de septiembre cuando se realice la última conferencia matutina.
'Nos vamos a seguir encontrando, también hay que darle su lugar a las 'mañaneras'. Vamos a estar aquí todos los días de lunes a viernes, hasta el 29 de septiembre', señaló.
López Obrador insinuó que tras entregar la banda presidencial a la que se perfila será la primera presidenta en la historia de México, se irá a su rancho en Palenque el mismo martes 1 de octubre y se dedicará a hacer trabajos de campo.
'Yo ya me voy, no me voy a fotografiar, nada de política', afirmó.