Los santos mártires de Córdoba: Anastasio, Félix y Digna
Los santos mártires Anastasio, Félix y Digna fueron tres cristianos que murieron por su fe en la ciudad de Córdoba, España, durante el siglo IX. Anastasio era un sacerdote, Félix era un monje y Digna era una joven virgen.
El martirio de Anastasio
Anastasio fue detenido y llevado ante el juez musulmán por confesar su fe cristiana. El juez le ordenó que renunciara a su fe, pero Anastasio se negó. El juez, enfurecido, ordenó que le cortaran la cabeza.
El martirio de Félix
Félix, que había sido monje en Asturias, también fue detenido y llevado ante el juez. El juez le ordenó que renunciara a su fe, pero Félix también se negó. El juez, enfurecido, ordenó que le cortaran la cabeza.
El martirio de Digna
Digna, una joven virgen, fue detenida y llevada ante el juez por haber reprendido al juez por la muerte de Anastasio y Félix. El juez, enfurecido, ordenó que le cortaran la cabeza.
Los tres santos fueron decapitados el mismo día, 14 de junio. Sus cuerpos fueron enterrados en Córdoba, y sus tumbas se convirtieron en lugar de peregrinación.
Los santos Anastasio, Félix y Digna son venerados como mártires por la Iglesia Católica. Su fiesta se celebra el 14 de junio.