Lourdes Arrieta denuncia a Milei: "Acá a los leones nos quieren poner un bozal"

La diputada mendocina Lourdes Arrieta renunció al bloque de La Libertad Avanza (LLA) y formó su monobloque, "Fuerzas del cielo - Espacio liberal". En declaraciones radiales, Arrieta cuestionó la estructura del partido de Javier Milei y denunció que "hay mucho verticalismo".

"Nos quieren poner un bozal"

"Mientras que Javier (Milei) nos dice 'no vengo a criar corderos, sino a despertar leones', acá los que somos leones alzamos la voz y nos quieren poner un bozal a toda costa si no hacemos lo que dice el presidente de la Cámara", afirmó Arrieta.

La diputada agregó que "rompí con el esquema de comunicación que tienen ellos que es justamente no hablar, esperar que baje la espuma, no decir nada, dejar que todo pase, y eso va en contra de mis principios".

Chats reveladores

Tras difundir chats reveladores sobre la visita de diputados libertarios a la legisladora nacional de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta divulgó una serie de proyectos de ley y un decreto presidencial con los que pretendían lograr la liberación de los genocidas.

"Ayer publiqué una parte de los chats que presenté ante la Justicia", dijo Arrieta en una publicación en sus redes sociales.

"Ahora pongo a disposición los Proyectos de Ley y el Decreto reglamentario que proponían los integrantes del grupo de WhatsApp (diputados de LLA), para obligar a los jueces a dejar en libertad a los genocidas", añadió.

Arrieta concluyó: "Es una etapa que culminó y hay que pensar en lo que uno puede construir. Mi primer cercanía es hacia Oscar Zago y creo que podemos construir junto con diputados del PRO, y por qué no un interbloque."