Rosario: una madre y su hija mueren atropelladas por un conductor que corría una picada
Una mujer y su hija fueron atropelladas y muertas en Rosario por un conductor que corría una picada con un motociclista, que huyó del lugar del accidente. Ambas mujeres murieron en el acto, mientras que el conductor fue trasladado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez.
El hecho ocurrió este martes cerca de las 21 horas en la avenida Wheelwright, en el cruce con Presidente Roca, a la salida del túnel Presidente Illia. El conductor del Peugeot 206 perdió el control del vehículo en medio de la carrera ilegal y se subió a la vereda, arrollando a las víctimas que esperaban el semáforo para cruzar. Finalmente, el auto impactó contra una columna.
Las víctimas, Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija Agustina Magalí García, de 16, fallecieron en el lugar del accidente. La otra hija de Gandolfi, de seis años, resultó herida y fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
El conductor, identificado como Agustín López, de 20 años, fue trasladado con politraumatismos al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez. Su acompañante fue derivada al sanatorio Delta con un diagnóstico de traumatismo abdominal. Ambos quedaron detenidos.
"Homicidio con dolo eventual"
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, calificó el hecho como "homicidio con dolo eventual". "El lector de velocidad arroja que iba a 120 kilómetros por hora. Es velocidad de ruta, de autopista, allí el máximo es de 60. El conductor tiene 20 años, es de Villa Gobernador Gálvez. Tenía infracciones graves, semáforos en rojo, alcoholemia positiva. En 2023 inhabilitamos su carnet por un mes", explicó.
Por su parte, el secretario de Control municipal, Diego Herrera, agregó: "El lector de velocidad está a la salida del túnel. La moto recién aparece en la última cámara, antes de ingresar al túnel. Parece que el momento de la picada es en el túnel. No hay frenada en el lugar. Hay que ver las pericias de la Policía".