Maíllo exige “unidad sin vetos” y asegura que Yolanda Díaz “debe mejorar” su gestión interna

El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha pedido una “unidad sin vetos cruzados” y ha afirmado que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, “debe mejorar” en su gestión interna.

Primarias en Sumar

Maíllo ha solicitado primarias en Sumar, el proyecto político liderado por Díaz, y ha dicho que la ministra de Trabajo es “una magnífica ministra”, pero que “en otras dimensiones, a lo mejor, podemos decir, necesita mejorar”.

Un programa común

Para Maíllo, el sistema de primarias es el único que puede hacer caminar el proyecto y ha insistido en que es necesario unirse para tener condiciones. “O asumimos una forma de proyecto político que represente esa izquierda alternativa, con políticas más de izquierda y así tenemos más apoyo electoral, es la única condición para que España no se una al club de gobiernos de derecha y ultraderecha”.

Confianza en Pedro Sánchez

El líder de IU ha confiado en que Pedro Sánchez mantenga el pacto con Sumar y ha asegurado que la coalición de Gobierno se mantendrá hasta 2027, “si se consigue aprobar los Presupuestos”.

Dimisión de Carlos Mazón

Sobre la actualidad política, Maíllo ha opinado que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, del PP, debe dimitir tras la gestión de la dana que asestó la provincia de Valencia el 29 de octubre. “Se tendrá que ir tarde o temprano. Está totalmente amortizado”.

Citas

“Apostamos por una unidad sin vetos cruzados”, ha dicho Maíllo. “Si nos unimos es para hacer algo, y decirlo, que a veces se olvida”.

“Nosotros”, ha continuado, “tenemos que darle una respuesta en términos instrumentales y políticos [a la población], la mejor forma es que todas las partes nos sintamos partícipes de ello”.

“Se tendrá que ir tarde o temprano. Está totalmente amortizado”.

Referencias

  • Viejo, M. (11 de noviembre de 2024). Maíllo reclama una “unidad sin vetos cruzados” y dice que Yolanda Díaz “necesita mejorar” en la gestión interna. El País. Enlace