Manos Limpias admite posible falsedad en denuncia contra Begoña Gómez

La organización Manos Limpias, que ha impulsado la vía penal contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido la posibilidad de que su denuncia se base en informaciones falsas publicadas por algunos diarios digitales.

Miguel Bernad: "No ha habido ningún acto falsario"

En un comunicado, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, defiende su actuación y asegura que se limitó a poner en conocimiento del juzgado una serie de informaciones periodísticas sobre presuntas irregularidades atribuidas a Gómez.

Bernad insiste en que su denuncia buscaba abrir diligencias para comprobar la veracidad de las noticias. "No ha habido en el actuar de Manos Limpias el más mínimo acto falsario, pues como bien han dicho quienes nos han criticado, basé la denuncia que se presentó en dichas informaciones periodísticas, y solo en las mismas", afirma.

La denuncia se basa en informaciones de medios conservadores

El líder de Manos Limpias reconoce que sus acusaciones se sustentan en informaciones publicadas por varios diarios digitales y de papel de corte conservador, como El Confidencial, Vozpópuli, Libertad Digital y The Objective.

El juez investiga a Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción

Tras la admisión a trámite de la denuncia, el magistrado Juan Carlos Peinado ha abierto diligencias de investigación contra Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El juez ha decretado la causa secreta y ha citado a declarar como primeros testigos a responsables de los medios que publicaron las informaciones que dieron lugar a la denuncia.

Pedro Sánchez se plantea dimitir

La admisión a trámite de la denuncia ha generado un terremoto político. El propio Pedro Sánchez ha anunciado que se plantea dimitir por "los ataques sin precedentes" de la derecha y la ultraderecha contra su esposa.

El presidente del Gobierno ha afirmado que necesita "parar y reflexionar" sobre si merece la pena continuar al frente del Ejecutivo o renunciar a su cargo.