Diputada Marcela Pagano homenajea a monjas francesas víctimas de Astiz

En búsqueda de abrir puentes con otros partidos políticos, la diputada de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, prepara un homenaje en la Cámara de Diputados para honrar a las monjas francesas Léonine Duquet y Alice Domon, quienes fueron secuestradas, torturadas y ejecutadas durante la última dictadura militar.

Una iniciativa transversal

Pagano, quien ya realizó invitaciones informales a sus pares, busca que la iniciativa se concrete la próxima semana y que cuente con la participación de miembros de diferentes partidos políticos.

Un homenaje a los Derechos Humanos

La diputada, que ya había homenajeado a Eva Perón y saludado a diputados peronistas y a la expresidenta Cristina Kirchner, encontró en los Derechos Humanos un elemento para tender puentes con otros espacios políticos.

Una respuesta al negacionismo

La iniciativa surge como respuesta a los diputados libertarios que tienen una mirada complaciente con el negacionismo y reivindican las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la dictadura.

Monjas francesas víctimas del terrorismo de Estado

En diciembre de 1977, las monjas Léonine Duquet y Alice Domon fueron secuestradas y llevadas a la ESMA, donde fueron torturadas y luego ejecutadas en los vuelos de la muerte.

El genocida Alfredo Astiz se infiltró en la Iglesia Santa Cruz para obtener información sobre el grupo fundador de Madres de Plaza de Mayo.

Pagano rompe filas dentro del bloque libertario

La iniciativa de Pagano vuelve a diferenciarla dentro del bloque libertario, tras su homenaje a Eva Perón y sus saludos a diputados peronistas y a la expresidenta Cristina Kirchner.