Margarita Zavala es cuestionada por su reunión con Sandra Cuevas
La ex candidata presidencial, Margarita Zavala, fue cuestionada durante su participación en la protesta de la denominada “Marea Rosa” por su reunión con la ex alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), Sandra Cuevas.
Los cuestionamientos se dieron luego de que Cuevas reapareciera en redes sociales el 6 de agosto al compartir una foto con Zavala y su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.
Zavala no pudo contener la reacción de su cara cuando le preguntaron si se tomó unos tragos con Calderón durante su reunión con Cuevas, la cual se llevó a cabo en Madrid, España el pasado 6 de agosto de 2024.
¿Se tomaron unos tragos juntos?
El tema de la pregunta que hizo reaccionar a Zavala ha generado especulación desde febrero de 2011, cuando la periodista Carmen Aristegui lanzó una pregunta en ese sentido durante la transmisión de su programa en vivo.
En el contexto de su reunión con Cuevas, a Zavala le preguntaron si los tres “se echaron unas copas juntos”, y su reacción generó dudas sobre la posibilidad de que hubiera consumido alcohol durante el encuentro.
¿Qué dijo Margarita Zavala?
Ante las preguntas, Zavala respondió que “no” se tomaron unos tragos juntos, pero no dio más detalles sobre la reunión.
“Ah, bueno, no. Nos encontramos ahí pero no fue un viaje. Allá muchas veces está mi hermana viviendo, mi cuñado, y nos encontramos. No fue un viaje ni una reunión”, dijo Zavala.
La reunión entre Zavala, Calderón y Cuevas ha generado especulación sobre un posible acercamiento entre la oposición y la ex alcaldesa, quien rompió con la alianza PRI, PAN y PRD tras no ser tomada en cuenta para ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.