Mario Delgado se perfila para integrarse al gobierno de Claudia Sheinbaum
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ha expresado su interés en formar parte del gobierno federal de Claudia Sheinbaum, quien gobernará México a partir del próximo 1 de octubre.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Delgado señaló que dejará la presidencia del partido en octubre de 2024, tras las elecciones en las que Morena obtuvo resultados favorables con 7 gubernaturas y mayorías en el Congreso de la Unión.
"A ver si me invita a su gobierno"
Delgado manifestó su deseo de colaborar con Sheinbaum, quien aún no ha comenzado la transición del gobierno pero ya ha anunciado a algunos perfiles que formarán parte de su administración.
El dirigente nacional de Morena no dio detalles sobre el papel que le gustaría desempeñar en el gobierno de Sheinbaum, pero señaló que "a ver si" ella "lo invita a su gobierno".
Sheinbaum, por su parte, aún no se ha pronunciado sobre la posible incorporación de Delgado a su equipo.
Renovación en Morena
Delgado también anunció que llamará a la renovación de la dirigencia nacional de Morena antes de octubre, cuando vence su periodo.
El dirigente nacional de Morena señaló que ya no puede ni debe reelegirse, y que se tratará de hacer una renovación sin sobresaltos.