Martín Lousteau ratifica su rechazo a la ley Bases
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, ratificó su decisión de rechazo a la iniciativa del oficialismo en la presentación de su debate en el Senado. La ley Bases, junto con el paquete fiscal, se discute este miércoles en la Cámara alta.
Críticas al Gobierno
Lousteau criticó al Gobierno por las formas elegidas para plantear proyectos, señalando que han enviado solo dos leyes y 25 decretos de necesidad y urgencia (DNUs). Acusó a funcionarios de plantear proyectos con el fin de dificultar su tratamiento.
Discusión sobre la herencia recibida
El senador radical también se refirió a la herencia recibida por el Gobierno, reconociendo que es desastrosa y que parte de la situación actual se debe a ello. Sin embargo, enfatizó que el Gobierno ha abordado la situación de determinada manera y que esta también ha contribuido a las dificultades.
El debate en el Senado
La presencia de Lousteau en la sesión de tratamiento del proyecto de ley es clave, ya que los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano han llamado a no dar quórum. Si Lousteau se une a esta propuesta, junto al bloque de Unión por la Patria, se reunirían los números para impedir el inicio del tratamiento de la ley Bases.
Declaraciones de Lousteau
"Voy a votar en contra de la ley Bases como está. Creo que hay muchas cosas por corregir y modificar de esta ley. Por eso presentamos un dictamen alternativo, a pesar de que los funcionarios decían que hacían a propósito las cosas para no poder trabajarlas", manifestó Lousteau.
"Queremos un estado más eficaz, más chico, pero que sea más sensible y más justo. Gestionar mejor no es apagar el Estado, la Argentina necesita desburocratizar pero eso no es romperlo todo, no es dejar de gestionar el Estado", agregó.