El Ministerio de Justicia se une a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona para combatir la multirreincidencia

El Ministerio de Justicia, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han anunciado un plan conjunto para abordar el problema de la multirreincidencia en la capital catalana.

El plan, que se aprobará en los próximos meses, incluirá medidas para agilizar los procesos judiciales y reforzar las fuerzas de seguridad.

Agilización de los procesos judiciales

Una de las principales medidas del plan es agilizar los procesos judiciales para que los juicios a multirreincidentes se celebren en los plazos legalmente previstos.

Esto implica reducir los tiempos de instrucción y de celebración de los juicios, así como aumentar el número de jueces y fiscales dedicados a estos casos.

Refuerzo de las fuerzas de seguridad

El plan también contempla reforzar las fuerzas de seguridad para que puedan identificar y detener más rápidamente a los multirreincidentes.

Esto implica aumentar el número de agentes destinados a la lucha contra la multirreincidencia, así como dotarlos de más medios materiales y tecnológicos.

Otras medidas

Además de estas medidas, el plan también incluye otras iniciativas, como la creación de programas de rehabilitación para multirreincidentes y el refuerzo de la colaboración entre las diferentes administraciones implicadas.

El objetivo del plan es reducir el número de delitos cometidos por multirreincidentes y mejorar la seguridad ciudadana en Barcelona.