Muere un hombre de 44 años por golpe de calor en Madrid
Un hombre de 44 años ha muerto esta tarde por un golpe de calor mientras paseaba por el parque de la Cuña Verde de Madrid, en el distrito de Latina, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias de la capital.
Los hechos han ocurrido sobre las 14 horas de este lunes en un parque situado frente a la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín número 88. La víctima es un paciente con patologías graves previas y medicación que pueden agravar el cuadro de golpe de calor que ha sufrido.
A la llegada de los equipos de Samur-Protección Civil, este hombre estaba semiinconsciente y con una temperatura de 42 grados. Ha entrado en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante casi una hora, no han logrado revertir la parada y han confirmado su fallecimiento.
El golpe de calor, una emergencia médica
El golpe de calor es una emergencia médica que se produce cuando el cuerpo no puede regular su temperatura. Esto puede ocurrir cuando la temperatura exterior es alta o cuando se hace ejercicio vigoroso en condiciones de calor y humedad. Los síntomas del golpe de calor incluyen mareos, náuseas, vómitos, confusión y pérdida del conocimiento.
Si usted o alguien que conoce experimenta síntomas de golpe de calor, llame al 112 inmediatamente. El tratamiento para el golpe de calor consiste en enfriar el cuerpo rápidamente y administrar líquidos intravenosos. Si no se trata, el golpe de calor puede provocar la muerte.
Cómo prevenir el golpe de calor
Hay varias cosas que puedes hacer para prevenir el golpe de calor, entre ellas:
- Evite hacer ejercicio al aire libre durante las horas más calurosas del día.
- Beba muchos líquidos, incluso si no tiene sed.
- Use ropa holgada y de color claro.
- Busque la sombra cuando sea posible.
- Tome descansos frecuentes si está trabajando o haciendo ejercicio en condiciones de calor.
Si usted o alguien que conoce experimenta síntomas de golpe de calor, llame al 112 inmediatamente.