Turista mexicana extraña su hogar en México después de viajar a Roma

Un cautivador video ha puesto en evidencia que lo que se ve en las redes sociales no es fidedigno a la realidad de las personas, pues una mujer rompió en llanto por cómo planeó su viaje a Europa para después asegurar que extraña su hogar en México.

A través de Tiktok, Ale (@libroslibroslibros) compartió su testimonio de cómo es viajar sola, pues aseguró que ha llorado bastante en todo su viaje. Y pone en evidencia cómo las personas que muestran solo la parte positiva; sin embargo, realmente es algo muy estresante.

Poco después, mientras está haciendo su “vlog”, señala cómo siente que la gente muestra otra realidad mientras viajan solos.

“No entiendo por qué la gente no muestra que es muy estresante, estoy harta, solo quiero volver a mi casa de México”, puntualizó.

Sin embargo, Ale asegura que, aunque extraña su hogar en México, no significa que está disfrutando menos del viaje; sino que significa que extraña tener la sensación de tener un hogar.

“No sé cómo calmarme (…) No entiendo por qué planee tan mal el regresar a mi casa y ahora estoy estresada por algo que pasará dentro de tres días”, señaló.

El video se volvió sumamente viral con más de 177 mil reproducciones en TikTok.

Esta noticia nos recuerda que las redes sociales a menudo presentan una imagen distorsionada de la realidad y que es importante recordar que todos experimentan la vida de manera diferente. También es un recordatorio de que está bien extrañar tu hogar cuando estás lejos, incluso si estás en un lugar hermoso como Roma.

Consejos para viajar solo

Si estás planeando viajar solo, aquí tienes algunos consejos:

  • Planifica con anticipación. Esto te ayudará a evitar el estrés y las sorpresas de última hora.
  • Sé flexible. Las cosas no siempre salen según lo planeado, así que prepárate para cambiar tus planes si es necesario.
  • Sé consciente de tu entorno. Presta atención a lo que sucede a tu alrededor y toma precauciones para mantenerte seguro.
  • Conecta con otras personas. Habla con otros viajeros, lugareños y personal del hotel. Esto puede ayudarte a sentirte menos solo y más seguro.
  • Diviértete. Viajar solo puede ser una experiencia increíble, así que asegúrate de disfrutarla.