Museo de los Transportes Eléctricos inaugura nueva sala y simulador del Cablebús

El Museo de los Transportes Eléctricos de la Ciudad de México reabrió sus puertas tras una renovación de un año, ofreciendo una nueva experiencia a los visitantes.

Nueva sala "Resurgimiento"

En la renovación se incluyó una nueva sala llamada "Resurgimiento", que exhibe el periodo de transformación del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) entre 2018 y 2024.

En esta sala se muestran los nuevos desarrollos del transporte en la ciudad, como las Líneas 1 y 2 del Cablebús, la adquisición de nuevos Trenes Ligeros y la sustitución de unidades obsoletas del Trolebús.

Simulador del Cablebús

Además, se ha instalado una cabina del Cablebús sobre una base amortiguada que simula el recorrido diario. Los visitantes pueden experimentar la sensación de viajar en este nuevo medio de transporte.

Otras novedades

La renovación del museo también incluyó mejoras en el espacio y las obras expuestas, así como un nuevo piso y pintura. El acervo del museo incluye unidades en desuso y obsoletas que han sido restauradas y presentadas en espacios al aire libre, como un Tren Ligero y un Tranvía "Cerito" de 1898.

Horario y ubicación

El Museo de los Transportes Eléctricos se encuentra en Eje 7 Sur Municipio Libre 402, Colonia San Andrés Tetepilco, Alcaldía Iztapalapa. Opera de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, con entrada gratuita.

La renovación del museo forma parte del plan de movilidad de la Ciudad de México para 2024-2030, que incluye la ampliación de la electro-movilidad y la construcción de nuevas líneas de Cablebús.