Carta de la policía de San Luis que asesinó a sus hijos: "No quiero que sean una carga para nadie"
En una carta escrita tras cometer el crimen, la oficial pide perdón a sus familiares y explica sus razones para tomar la terrible decisión.
El hecho
El hecho ocurrió el jueves pasado por la mañana. La policía, identificada como Marina Abigail Silva, prendió la garrafa de gas de su casa para dormir a sus hijos Bautista, de dos años, y Sofía, de siete, y luego los asesinó con su arma reglamentaria. Tras cometer el crimen, escribió dos cartas, según informó la Policía local.
La carta
En una de las cartas, Silva se disculpó con sus familiares y pidió perdón por sus acciones.
"Perdón, ya no pude más. No es culpa de nadie. Pero necesito paz", escribió Silva. "No quiero que mis hijos sean una carga para nadie".
Silva también pidió perdón a sus hermanos, su padre, su madre y su expareja, el padre de Bautista.
"Pa, ma los amo, hermanos, gracias por todo y Jonathan perdón también, te amo. Perdón por no poder seguir más. No quiero que mis hijos sean una carga para nadie. Los amo tanto Bauti y Sofía, que necesito que estemos juntos", escribió Silva.
Los motivos
En la carta, Silva menciona que tenía deudas y que no sabía cómo manejarlas.
"Ni Jonathan (el papá de Bautista), ni mamá me hicieron embargar el sueldo. Yo sola me llené de deudas y no supe manejarlo. Quise que no le falte nada a los niños. Perdón, perdón, ya no pude más. No es culpa de nadie pero necesito paz", escribió Silva.
Según los investigadores, Silva debía 6,8 millones de pesos a varias empresas de microcréditos.
Las consecuencias
Tras cometer el crimen, Silva se fugó. Fue capturada horas después en la vera del Dique Cruz de Piedra. El arma reglamentaria de la asesina, quien llevaba 8 años en la fuerza policial, fue recuperada.
Silva no se encontraba bajo ningún tipo de tratamiento psicológico y tenía que reincorporarse a su trabajo el mismo día que cometió el doble crimen.
El dolor de la familia
La familia de Silva está consternada por lo sucedido.
"La familia está muy consternada y no pueden entender que pasó ya que, además de problemas económicos, no sabían que Silva tuviera otros problemas", dijo la fiscal del caso.