Segunda audiencia por cuota alimentaria entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

El expresidente argentino, Alberto Fernández, y su expareja, Fabiola Yañez, se reunirán este miércoles en una segunda audiencia de mediación virtual para tratar la demanda por la cuota alimentaria que la ex primera dama presentó para su hijo, Francisco. Actualmente, rige una medida cautelar que dispone el pago del 30% de la jubilación de privilegio del exmandatario.

Pedido de aumento

La abogada de Yañez, Marina Gallego, solicitará en la audiencia un monto mayor que cubra el costo del alquiler del departamento donde reside la ex primera dama en Madrid, la cuota escolar y otros gastos que superarían el porcentaje actual.

Audiencia previa

Esta será la segunda audiencia entre las partes, luego de que el 2 de octubre se reunieran virtualmente sin llegar a un acuerdo.

Otras causas

Esta demanda se tramita en el fuero civil, separada de la causa por supuesta violencia de género contra Yañez que se sigue contra Fernández en los tribunales federales de Retiro. En ese proceso, el fiscal federal Ramiro González interrogará el jueves próximo a Sofía Pacchi, examiga de Yañez, como testigo.

Además, el juez Julián Ercolini recibió un pedido de recusación del fiscal por parte de la defensa del ex presidente. El magistrado deberá dar vista a las partes y convocar a una audiencia para decidir si aparta al fiscal del caso.

Por su parte, Yañez debía entregar su teléfono celular para un peritaje de extracción de datos, pero no cumplió con la citación. Posteriormente, envió una nota manuscrita a la fiscalía española solicitando garantías de que solo se utilizarían los mensajes intercambiados con el ex presidente, pero el trámite de exhorto con España ya había sido cerrado por su incomparecencia.