Una segunda manifestación en Valencia exige la dimisión de Mazón por la inacción en la crisis de la DANA
Medio centenar de entidades convocan una nueva protesta el próximo 30 de noviembre
La ciudadanía valenciana vuelve a movilizarse para reclamar la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por la gestión de la crisis provocada por la DANA, que ha causado al menos 222 fallecidos y ha arrasado o dañado más de 80 municipios en la región.
La plataforma organizadora, formada por una cincuentena de entidades, convoca una segunda manifestación en Valencia el próximo sábado 30 de noviembre, a la que se sumarán concentraciones en otras localidades afectadas el viernes 29.
Las entidades denuncian que un mes después de la tragedia, "todavía hay personas viviendo en el barro, sin escuela y sin una casa digna". "Mazón no nos representa y tampoco representa la reconstrucción; solo representa la destrucción, como lo demuestra su falta de actuación", ha señalado Anna Oliver, presidenta de Acció Cultural del País Valencià.
Los organizadores alertan de que, desde la primera manifestación del 9 de noviembre, "los motivos para continuar en la calle han crecido exponencialmente", ya que "el gobierno de Mazón ha repartido millones entre empresas amigas mientras ignora la reconstrucción real y urgente del País Valenciano".
La nueva manifestación saldrá a las 18:00 horas de la plaza del Ayuntamiento de Valencia y acabará en la plaza de la Virgen. La Delegación del Gobierno ha denegado el permiso para que la marcha finalice en la plaza de Manises, a las puertas del Palau de la Generalitat, como sucedió en la anterior protesta.
El 29 de noviembre, a las 19:30 horas, habrá concentraciones en todas las localidades afectadas y otros municipios solidarios. En Castellón, la concentración tendrá lugar a las 20:00 horas.
Las entidades convocantes han hecho un llamamiento masivo a la participación: "No podemos permitir que un gobierno irresponsable continúe poniendo el dinero por delante de las personas. Es el momento de defender un País Valenciano digno y justo para todas y todos".