Nuevas pruebas en el caso de violencia de género contra Alberto Fernández

La Justicia investiga nuevas pruebas que podrían comprometer aún más al expresidente Alberto Fernández en la causa por violencia de género que inició su expareja, Fabiola Yañez. Una de las pruebas es un chat del 12 de agosto de 2021 en el que Yañez le cuenta a su secretaria, María Cantero, que Fernández "me quiso ahorcar sólo porque le dije una verdad".

Además, la Justicia también investiga a la ex ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, que fue señalada por Yañez como la funcionaria que no quiso ayudarla luego de que acudiera a ella tras sufrir las agresiones del exmandatario.

Estas nuevas pruebas se suman a las ya existentes, entre las que se encuentran fotos de los golpes que habría recibido Yañez de parte de Fernández. La Justicia también está analizando las llamadas telefónicas entre el expresidente y su expareja desde el 2016 para determinar si se violó alguna restricción impuesta luego de la denuncia.

Por el momento, la Justicia no ha realizado inspecciones oculares en la Quinta de Olivos, donde Yañez señaló haber recibido muchos de los golpes. Sin embargo, no se descarta que se realicen en el futuro.

Fernández niega las acusaciones

Fernández ha negado las acusaciones de violencia de género y ha dicho que está siendo víctima de una "operación política". Sin embargo, las nuevas pruebas podrían comprometer aún más su situación.

La Justicia investiga

La Justicia continúa investigando el caso y se espera que en las próximas semanas se tomen nuevas medidas. El juez Julián Ercolini, quien lleva adelante la causa, ha dicho que se están analizando todas las pruebas para determinar si existe responsabilidad penal por parte de Fernández.