Otro incendio en Gerli y otro camión, en Núñez
Siete focos de incendio sospechosos vinculados al servicio ferroviario tuvieron lugar la tarde del sábado en dos zonas geográficas de nuestro país, pero muy distantes entre sí: Gerli (Buenos Aires) y Núñez (CABA), y de manera simultánea.
¿Qué ocurrió?
En la zona de los talleres ferroviarios de Gerli se incendiaron seis vagones en desuso, mientras que en Núñez, el incendio afectó a un camión que transitaba por la autopista Lugones.
¿Hay heridos?
No se reportaron heridos en ninguno de los dos incidentes.
¿A qué se deben los incendios?
Aún se desconocen los motivos de ambos siniestros, pero las autoridades judiciales ya se encuentran investigando.
¿Qué consecuencias han tenido?
Los incendios ocasionaron demoras en el tránsito vehicular tanto en la zona de Gerli como en la autopista Lugones, en Núñez. El servicio ferroviario eléctrico no se vio afectado.
¿Qué dicen las autoridades?
Sandro Casartelli, jefe de Bomberos de Gerli, indicó que los vagones incendiados se encontraban guardados en un depósito y que aún se trabaja para evitar que el fuego se propague a más formaciones.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, también se expresó sobre el hecho y aseguró que se encuentran colaborando con los bomberos de Gerli para controlar el incendio.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que el incendio en Núñez ya fue controlado y que no hubo heridos.
Las autoridades judiciales ya se encuentran investigando las causas de los incendios y no descartan que hayan sido intencionales.