Obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa no presentará denuncia contra agresores

El obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, anunció que no presentará una denuncia contra las personas que le han hecho daño ni contra quienes lo han revictimizado.

Perdón y agradecimiento

El obispo Rangel Mendoza tomó esta decisión al otorgar el perdón a las personas que lo vendieron, juzgaron y torturaron, así como a aquellas que lo han revictimizado producto de la desinformación.

"Con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima", expresó el obispo emérito.

Además, el obispo Rangel Mendoza agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades, legales y eclesiásticas, al colaborar en su caso.

Dicho agradecimiento va dirigido especialmente para su abogado, quien lo ha acompañado durante todo el proceso.

Contexto del caso

El obispo Rangel Mendoza ha sido objeto de acusaciones y difamaciones en su contra, las cuales han afectado su reputación y causado revictimización.

A pesar de las agresiones sufridas, el obispo emérito ha decidido no presentar una denuncia, optando por el perdón y la reconciliación.

Reacciones a la decisión

La decisión del obispo Rangel Mendoza ha generado reacciones encontradas.

Algunos sectores han aplaudido su gesto de perdón y misericordia, mientras que otros han criticado la impunidad que podría generar esta decisión.

Sin embargo, el obispo emérito ha reiterado su compromiso con la verdad y la justicia, y ha señalado que su decisión no implica tolerancia ante los actos ilícitos.